EL AGUA DULCE ESCASEA
Ya hemos visto que el agua es esencial para las personas, los animales y las plantas; sin ella no podemos vivir. En nuestro planeta hay mucha agua, pero la mayor parte es agua salada y no sirve para beber, ni para que crezcan las plantas. El agua dulce es escasa y, además, en algunas zonas llueve muy poco y es muy difícil conseguir agua potable.
De ahí que en algunos lugares se construyan POZOS. Son túneles verticales que se escavan en el suelo para llegar a las profundidades donde se encuentran reservas de agua. Este agua no suele ser ideal para beber, pero en países pobres no tienen otra opción.
¡OJO! Si alguna vez veis un pozo, tened mucha precaución y no os asoméis o subáis a él, no olvidemos que es un gran agujero y podríamos caer.
Ahora, si quieres, puedes realizar la ACTIVIDAD INTERACTIVA: "Ahorramos agua. Lleno, vacío y por la mitad" del libro digital (entra en Anaya con tu usuario y contraseña personal)
¿Sabéis que existen muchas "frases hechas" que usan la palabra AGUA? Escúchalas y coméntalas... ¿qué significan? (esta lámina es del dossier Agua y más agua)
A continuación, MUTI nos enseña algo muy curioso relacionado con los sonidos y la cantidad de agua que puede tener un recipiente.
* Para realizar esta actividad podéis recurrir a los recursos de MUTI que tenéis en vuestra licencia personal de Anaya (Música -- actividad con dibujo de una copa)
¿Recordáis el RAP DEL AGUA?
En casa podríamos hasta hacer un xilófono casero con vasos de agua y colorante alimenticio. Sólo tendríamos que cuidar las proporciones de agua de cada vaso. Observa el siguiente vídeo
y siguiendo con los vasos y el agua... hacemos la FICHA 9 de lógicamente
Por último, para reforzar el concepto ENTERO - MITAD y ensayar nuestras habilidades con las tijeras, os dejamos esta actividad.
HAS TRABAJADO FENOMENAL HOY, ¡FELIZ DÍA!
(en el apartado de PSICOMOTRICIDAD tenéis una nueva y divertida actividad)
(en el apartado de PSICOMOTRICIDAD tenéis una nueva y divertida actividad)
Buenos días a Luciano de 5B le ha gustado mucho hacer su batería de sonido con los vasos y también le gustaron las actividades de psicomotricidad y matemáticas, besitos para su Seño Toñi
ResponderEliminarBuenos días. En la ficha de MUTI, la actividad consiste en escuchar unos sonidos para posteriormente dibujar en las copas mayor o menor cantidad de agua.
ResponderEliminar¿Dónde puedo encontrar el audio?
Gracias.
Mou chulo el vídeo de los vasos de agua...a Nacho le ha gustado mucho
ResponderEliminarBuenas a tod@s. El dictado con copias de agua no está disponible, pero hay una actividad interactiva que hace alusión a los sonidos graves- agudos y que para que los niñ@s los diferencien, seria conveniente hacerlo.
ResponderEliminarSi entráis en la pag de recursos Anaya de la licencia: reto 5, actividades interactivas. Abajo aparece una nota musical. Pinchad y luego aparecen como 3 bloques de juegos. Pinchad en la copa. El niño tiene que identificar los sonidos y asociarlo a la copa más llena o más vacía.
🥰
Luciano y Nacho 😘😘
ResponderEliminarEstupendo Nacho. Nos alegramos guapo😘
ResponderEliminara Judith le ha gustado muchisimo el video de los sonidos con vasos de agua.
ResponderEliminarA Victor le ha encantado también, aquí todo el rato tocando el xilofono!!!!!
ResponderEliminarOog muy chulo dice lola
ResponderEliminarbuenas toñi, nosotros no podemos acceder al libro personal de anaya me puedes volver a mandar los codigos por favor.
ResponderEliminarNo te preocupes Yolanda te lo vuelvo a enviar😘
ResponderEliminarYa te he visto Víctor en un video y a Luciano. Estáis muy entusiasmados tocando.👍👏👏👏😘
ResponderEliminarJudith me alegro que te haya gustado también. 🥰😘
ResponderEliminar